Agenda una cita

#Ruth Arroyo | PROCESOS  DE GESTIÓN DEL CAMBIO CON METODOLOGÍAS ÁGILES
15/09/2022 / Ruth Arroyo Tovar

PROCESOS DE GESTIÓN DEL CAMBIO CON METODOLOGÍAS ÁGILES

En el contexto organizacional competitivo como el actual, el CAMBIO ORGANIZACIONAL aparece como una variable inevitable que transforma la forma de trabajar, las prácticas de liderazgo y gestión.
Antes de que apareciera “Agile”, cuando una empresa quería desarrollar un proyecto nuevo, se ponía en marcha un proceso lineal que podía tardar uno o dos años en entregar un producto o servicio final, con un alto riesgo de no adaptarse a la demanda del cliente. Cuando esto sucedía, se optaba por soluciones de contingencia, o incluso empezar de cero nuevamente el proyecto. Esto representaba una nueva inversión de recursos como: tiempo, dinero, personas, tecnología, entre otros.
Con Business Agility o Agilidad Organizacional, aparece una nueva de forma de ver los procesos de cambio y transformación organizacional. Business Agility es un modelo diseñado para impulsar el cambio organizacional a través de la investigación aplicada, la orientación pragmática y la construcción de redes de individuos y organizaciones.

Ser ágil significa: moverse con facilidad en los entornos y contextos en los que usualmente se mueve la persona y la organización, quienes para ser competitivos y sobrevivir en el mercado deben tener la capacidad de: moverse con facilidad, reaccionar proactivamente a los cambios en el entorno, aprovechar las oportunidades, generar soluciones rápidas a las necesidades de los clientes y del mercado, reflexionar, experimentar y aprender de los errores y fracasos que conlleve el proceso.
Las organizaciones deberán incursionar en este nuevo desafío de ser ágiles si desean la sostenibilidad a largo plazo.

GRACIAS al #Politecnicograncolombiano, #SENA, #BPro, por estar maravillosa oportunidad de poder hacer parte de este proyecto de Consultoría en formación y acompañamiento para los Directivos de #NEXA BPO en “Procesos de gestión del cambio con metodologías ágiles”, para aportar, aprender y compartir experiencias en torno a las metodologías ágiles aplicado a organizaciones.

#MetodologiasÁgiles #Cambio #Resiliencia #Consultoria #TalentoHumano #RAConsulting #RATraining #Administración