Agenda una cita

#Ruth Arroyo | LIBRO -
19/08/2021 / RA Consulting & Training

LIBRO - "Felicidad y Equilibrio de vida. Una aproximación al Bienestar Personal"

Actualmente nos preguntamos si somos realmente felices o que nos genera felicidad. Razón por la cual intentamos buscar respuestas, adaptar hábitos saludables y encontrar escenarios que estimulen esa satisfacción personal. Sin embargo, encontramos que la mayoría de veces, es efímera, muy corta o compleja de lograr, por lo que es importante encontrar un equilibrio entre la felicidad y el bienestar personal.

¿Qué relación tiene tienen estos dos elementos?
De acuerdo con la ciencia y la investigación, la felicidad se entiende como una emoción que se da por resultado de un estimulo, mientras que el Bienestar es el resultado positivo de la manera en cómo se vive y que depende de muchos factores, incluido el emocional. Una vez se tiene una relación efectiva y satisfactoria consigo mismo y el entorno, se generan sensaciones y emociones de seguridad, tranquilidad y alegría, permitiendo a la persona potencializarse y desarrollarse a nivel personal, familiar y profesional.

Para lograr la felicidad basado en el equilibrio, se requiere tomar la decisión de hacerse cargo del propio desarrollo personal realizando algunos ajustes en el pensamiento, comportamiento y acción. De esta forma, la felicidad se construye a partir del contexto particular de cada persona, junto con la combinación de cada uno de estos elemento de manera efectiva.

A través del libro Felicidad y Equilibrio de Vida, la autora acerca al lector a todos los aspectos teóricos, científicos y culturales en los que se percibe la felicidad y el bienestar, el cual se divide en nueve partes y cada una de ellas se va tejiendo a través de cinco pasos que apuntan a la construcción de la felicidad personal, propone diferentes talleres prácticos de autoconocimiento, anécdotas y recomendaciones, que le permitan reflexionar y apropiar la felicidad como una identidad personal.

La obra va dirigida a todas las personas que deseen conocer y hacer cambios significativos en su calidad de vida, orientar sus propósitos personales, alcanzar niveles de plenitud, equilibrio y bienestar individual y colectivo, así como concretar la realización personal, encontrar factores motivacionales, el sentido de vida y, en últimas, disfrutar más de la vida que tenemos, redireccionando la perspectiva con la que observamos y actuamos.

El libro se encuentra disponible en formato impreso y digital en diferentes canales. Puedes adquirirlo en:

OFERTA ESPECIAL DE LANZAMIENTO: Libro Felicidad y Equilibrio de Vida. Una aproximación al bienestar personal.
CAJA DE LA FELICIDAD - Herramienta lúdica para construir tu felicidad basado en actividades sencillas.
SHOP: Encuéntralo en nuestra tienda.