Agenda una cita

#Ruth Arroyo | ¿Qué es la verdadera felicidad?
06/08/2021 / Ruth Arroyo Tovar

¿Qué es la verdadera felicidad?

La verdadera felicidad es “aprender a vivir”, lo cual requiere responsabilidad individual y entrenamiento para trabajar todos los días en lograr y conservar la paz interior, dejando ir lo que nos roba la tranquilidad y energía. Ser feliz significa vivir sin culpa, miedo, odios, envidias, ni resentimientos. Lo demás…es una vida con cargas pesadas y ajenas en las que se van lentamente los días de la vida, mirando a los demás, lo que hacen, dejan de hacer, queriendo tener lo que otros tienen, tratando de imitar a otras personas, dejando de lado nuestra propia autenticidad, sueños y propósito de vida.
Quién se dedique a ello, lleva una vida insatisfecha. La idea es que con “mi felicidad” yo pueda unirme a otro, y con “su felicidad” podamos construir juntos algo mejor o más bonito.

¿Cuál es la pérdida del enfoque cuando se trata de buscar la felicidad?
Tener una vida orientada “al tener”, cuando lo realmente importante y satisfactorio es tener una vida “orientada al ser”.
Preocuparnos por tener cosas que aún no poseemos como: poder, dinero, propiedades, joyas, autos, etc. permite comprender que, aunque logremos alcanzarlas, jamás serán nuestras, pues todo en la vida es temporal, ilusorio y prestado. Vivir de prisa, no tener tiempo para disfrutar las pequeñas cosas, la buena compañía, lo momentos memorables, lo bello del entorno, nos hace realmente infelices. Es como sentirnos presos aunque tengamos jaulas de oro. Esto deriva en enfermedades físicas y emocionales como estrés, depresión y ansiedad.

Existirán muchas cosas que nos ofrecen un momento efímero de satisfacción. Estas son alegrías temporales. Pero, la verdadera felicidad es un estilo de vida que es constante en el tiempo, aún en medio de la adversidad.
Cada uno de nosotros somos responsables de las decisiones que tomamos, de nuestro propio comportamiento y de la vida que elegimos llevar, por tanto, ser feliz también es una decisión y responsabilidad individual, porque la persona que no lo es, hace realmente infelices a las otras personas con los que se relaciona. Aquí vale la pena preguntarse: “¿Usted viviría y compartiría su vida con alguien como usted?”. A veces, no nos aguantamos ni a nosotros mismos, ¿verdad?

Para hacer una introspección y comenzar a ver, ser, estar y comportarse de otra manera, se requiere voluntad para vivir en armonía, tener interés genuino por realizar un cambio significativo, asumir responsabilidad y empezar a disfrutar el viaje de la vida, aprendiendo de los errores. “Repetir errores se llama estupidez, reconocer los errores y aprender de ellos, es inteligencia”.
Ser feliz es la verdadera misión de la vida, es despertar la consciencia para poder vivir en agradecimiento y apreciar todo lo que tenemos en frente, que no es otra cosa que realidades para convertir en oportunidades, bendiciones, acciones, planes, sueños…Pero también es necesario reconocer los errores, retos, desafíos, limitaciones y responsabilidades. Ahí se presentará un re direccionamiento en la orientación de la vida, para comenzar una renovada.

¡No espere más para realizar este cambio tan necesario! Pues no sabemos cuantos días, semanas, meses o años nos quedan de vida. Todos estamos en la fila y no sabemos cuando será nuestra partida. Luego, todo lo que podamos hacer ya, debemos hacerlo y… qué mejor, que comenzar por nuestro propio bienestar con experiencias humanas para evolucionar como seres espirituales que somos, aceptando que tal vez, hasta el momento, no hemos llevado una vida plena y feliz. No esperemos a que una coyuntura nos obligue a cambiar, por ejemplo: una enfermedad grave, la pérdida del trabajo, un ser querido, quiebra económica. Aprovechemos para hacer ese rediseño de vida ahora que podemos y tenemos la oportunidad para hacerlo. Esta es una tarea que nos toca hacer ahora, más adelante, o en el ocaso de la vida, derivado de una necesidad imperativa.

Comencemos haciendo cosas cada día de manera frecuente orientadas a hacernos sentir bien. La sumatoria de ellas creará un hábito saludable para construir nuestra propia felicidad basado en el disfrute de las cosas sencillas.

LA CAJA DE LA FELICIDAD
Es un kit de 30 actividades para realizar cada día durante un mes, al cabo del cual no solo tendrás reconocimiento al esfuerzo por construir tu felicidad y vivir una vida frugal, sino que podrás compartir con otras personas este inicio del gran cambio.
HAPPINESS BOX


LIBRO FELICIDAD Y EQUILIBRIO DE VIDA
El libro esta dividido en nueve partes y cada una de ellas se va tejiendo a través de cinco pasos que apuntan a la construcción de la felicidad personal.
FELICIDAD Y EQUILIBRIO DE VIDA


#RAconsulting #RAtraining #gestionhumana#Transformando#felicidad#equilibriodevida